Barrera Fernández, Abner Ahnet and Rivas Báez, Nicolás Enrique and López Flores, William Oswaldo (2015) Enseñanza del álgebra de vectores con enfoque por competencias a implementarse en física de educación secundaria. Ciencia e Interculturalidad, 16 (1). pp. 7-19. ISSN 1997-9231
Text
Enseñanza del algebra de vectores.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (270kB) |
Abstract
Esta investigación ha caracterizado el proceso de enseñanza del Álgebra de Vectores implementada en Física desde la perspectiva de la Educación Matemática en la enseñanza de Educación Secundaria, sus características y dificultades en la enseñanza. El enfoque es cuantitativo con un diseño descriptivo. La muestra la conformaron 97 estudiantes del décimo grado y 4 docentes de las asignaturas de Física y Matemática, del Instituto Nacional Autónomo "Rubén Darío", del municipio de Nueva Guinea, a los cuales se les aplicaron test, encuesta, entrevista y guía de observación. En el análisis se ha utilizado el Sistema Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS), en los resultados de relevancia se puede mencionar el uso inadecuado de las propiedades de Álgebra de Vectores durante los procedimientos aplicados a definiciones y conceptos físicos por los estudiantes; asimismo, la búsqueda de los docentes para contrarrestar las debilidades en el aprendizaje del álgebra y la unificación de la herramienta Matemática de manera significativa, en el programa de estudio de Física de Educación Secundaria.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Algebra vectorial Matemática, enseñanza y currícu Instrucciones matemática |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números |
Divisions: | ?? CCEduMAt ?? |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 25 Nov 2017 16:52 |
Last Modified: | 25 Nov 2017 16:52 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/105 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |