Análisis de la metodología aplicada en la enseñanza del español como segunda lengua en el primer grado de la escuela bilingüe sumo – Mayangna de Fenicia, Periodo 2003

Campos Urrutia, Maura and Pikitle Frank, Candido and Argüello Mendieta, Julia del Carmen (2004) Análisis de la metodología aplicada en la enseñanza del español como segunda lengua en el primer grado de la escuela bilingüe sumo – Mayangna de Fenicia, Periodo 2003. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Maura ya.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (29MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación intenta mostrar algunos aspectos metodológicos del proceso enseñanza aprendizaje de la fase oral del español como segunda lengua y su incidencia en el aprendizaje del español como medio de comunicación en la escuelas primaria bilingüe sumo Mayangna de Fenicia ubicada en el municipio de Rosita. Nuestro tema es el análisis de la metodología aplicada en la enseñanza del español como segunda lengua en el primer grado de primaria de la escuela de Fenicia en el periodo escolar 2003 Hemos escogido esta tema porque nuestra profesión es ser maestros y nos desempeñamos en el campo educativo además que realizar una investigación es parte del requisito que se exige para poder concluir con nuestro estudios de la licenciatura en la EIB. Elegimos este tema con la intención de verificar la aplicación de la metodología que orienta la EIB en la enseñanza del español como segunda lengua en la fase oral del primer grado de primaria y como esta influye en el aprendizaje de los alumnos El propósito de esta investigación es analizar la metodología que se utiliza en la enseñanza del español como segunda lengua en la fase oral verificando como el docente la aplica y como esta aplicación influye en el aprendizaje de los alumnos de primer grado.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar al grado de Licenciados en EIB Mayangna
Uncontrolled Keywords: Educación Bilingüe
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 22 Jan 2020 22:40
Last Modified: 22 Jan 2020 22:40
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/820
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item