Shuar aja saberes y prácticas ancestrales

Reátegui Encarnación, Karla Gabriela (2011) Shuar aja saberes y prácticas ancestrales. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..

[img]
Preview
Text
Shuar AJA SABERES PRACTICAS ANCESTRALES.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Por iniciativa de un grupo de mujeres preocupadas por conservar los saberes y prácticas ancestrales del AJA, se abre un espacio de revitalización apoyado por la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe, Naturaleza y Cultura Internacional a partir del 2007 y que se mantiene hasta la fecha. El presente documento corresponde a la sistematización de la experiencia de trabajo colectivo en el Centro Shuar Kiim de la nacionalidad shuar con una metodología vivencial basada en la transmisión de saberes en espacios del AJA, en encuentros intergeneracionales motivados por voluntades propias. El documento está dividido en tres capítulos donde el primero hace referencia a los saberes y prácticas ancestrales entorno al shuar AJA. El segundo capítulo hace referencia a las relaciones sociales y económicas del shuar AJA en las familias nucleares y familia colectiva. El tercer capítulo son reflexiones en base a los aprendizajes del proceso y las recomendaciones.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Para optar al título de Máster en Gestión del Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario
Uncontrolled Keywords: saberes y prácticas ancestrales, shuar, AJA, vivencial e intergeneracional.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Escuela Sociología con Mención en Autonomía
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 21 Sep 2018 04:54
Last Modified: 21 Sep 2018 04:54
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/465
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item