Reátegui Encarnación, Karla Gabriela (2011) Shuar aja saberes y prácticas ancestrales. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN)..
|
Text
Shuar AJA SABERES PRACTICAS ANCESTRALES.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Por iniciativa de un grupo de mujeres preocupadas por conservar los saberes y prácticas ancestrales del AJA, se abre un espacio de revitalización apoyado por la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe, Naturaleza y Cultura Internacional a partir del 2007 y que se mantiene hasta la fecha. El presente documento corresponde a la sistematización de la experiencia de trabajo colectivo en el Centro Shuar Kiim de la nacionalidad shuar con una metodología vivencial basada en la transmisión de saberes en espacios del AJA, en encuentros intergeneracionales motivados por voluntades propias. El documento está dividido en tres capítulos donde el primero hace referencia a los saberes y prácticas ancestrales entorno al shuar AJA. El segundo capítulo hace referencia a las relaciones sociales y económicas del shuar AJA en las familias nucleares y familia colectiva. El tercer capítulo son reflexiones en base a los aprendizajes del proceso y las recomendaciones.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Additional Information: | Para optar al título de Máster en Gestión del Desarrollo con Identidad para el Buen Vivir Comunitario |
Uncontrolled Keywords: | saberes y prácticas ancestrales, shuar, AJA, vivencial e intergeneracional. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Escuela Sociología con Mención en Autonomía |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 21 Sep 2018 04:54 |
Last Modified: | 21 Sep 2018 04:54 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/465 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |