Tipos de evaluaciones educativas aplicadas a estudiantes de historia, URACCAN, Nueva Guinea

Centeno Bravo, Blanca Nevai (2010) Tipos de evaluaciones educativas aplicadas a estudiantes de historia, URACCAN, Nueva Guinea. Ciencia e Interculturalidad, 6 (1). pp. 99-108. ISSN 9-771997-9230009

[img] Text
Tipos de evaluaciones educativas aplicadas a estudiantes de historia, URACCAN Nueva Guinea.txt - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (25kB)

Abstract

El estudio se realizó en el municipio de Nueva Guinea con el propósito de obtener una visión holística de la realidad evaluativa que el personal docente aplica en el proceso de enseñanza en la carrera Historia. La población en estudio fueron 29 estudiantes y 2 docentes. Los Tipos de evaluaciones educativas aplicadas en Ciencias de la Educación con mención en Historia encuentros bimestrales, Recinto URACCAN, Nueva Guinea, RAAS, primer semestre 2008, tiene un enfoque cualitativo etnográfico y centró su interés en conocer las diferentes formas de evaluación que fueron aplicados en el proceso enseñanza aprendizaje. Las unidades de análisis fueron los estudiantes, los docentes, y las fuentes documentales (syllabus, programas de estudio, y planes de clase). Los instrumentos de recolección de información estuvieron basados en la observación directa en el aula de clase, la entrevista a los docentes y un grupo focal con los educandos. Las conclusiones más relevantes respecto a los tipos de evaluaciones utilizados en el proceso enseñanza–aprendizaje demostró que todavía se aplican exámenes escritos como forma taxativa de evaluación de la enseñanza. Los docentes construyen con los educandos la metodología evaluativa, logrando de esa manera que los estudiantes sean también parte activa dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Evaluación educativa Tipos de evaluación Proceso enseñanza aprendizaje Educación Superior
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: ?? CCEduHistoria ??
Depositing User: Gladys Wong
Date Deposited: 18 Feb 2018 03:37
Last Modified: 18 Feb 2018 03:37
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/231
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item