García Nicaragua, Róder and López Mairena, Luis Antonio (2013) Prácticas de campo en la formación de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, URACCAN Nueva Guinea. Revista Ciencia e Interculturalidad, 11 (2). pp. 60-68. ISSN 1997-9231
Text
RESUMEN5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (118kB) |
Abstract
El estudio ha valorado la pertinencia, calidad y eficacia en la formación profesional del 2008 – 2009 en la carrera de Ingeniería en Zootecnia. La investigación fue exploratoria, fenomenológica, cualitativa, y transversal, analizó percepciones de autoridades, docentes y estudiantes. En cuanto al cumplimiento de la pertinencia, se han establecido vínculos con la problemática social del sector agropecuario, ejecutando así el Modelo Pedagógico de URACCAN para retomar saberes y prácticas tradicionales. En este período un total de 268 estudiantes aportaron mano de obra, generación de información y apoyo a capacitaciones de extensión comunitaria con lo cual se contribuye al perfil de egreso.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Calidad educativa Educación Superior Estudiantes Pertinencia Procesos enseñanza |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 591 Temas específicos en historia animal |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias tecnología y medio ambiente > Ingeniería Zootecnica |
Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios |
Date Deposited: | 18 Feb 2018 03:04 |
Last Modified: | 18 Feb 2018 03:04 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/219 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |