Flores López, William Oswaldo and Salinas Portugal[, María Jesús (2013) Metodologías en la enseñanza de la derivada: URACCAN - Nueva Guinea. Revista Ciencia e Interculturalidad, 12 (2). pp. 39-49. ISSN 1997-9231
Text
RESUMEN3.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (322kB) |
Abstract
Esta investigación describe la metodología que utilizan profesores de la URACCAN -Nueva Guinea, en la enseñanza-aprendizaje de la Derivada a estudiantes de Administración de Empresas, y cómo esta metodología educativa influye en el rendimiento de la asignatura “Matemática Financiera”. Fue un estudio de caso en el cual participaron dos profesores de matemática; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario y entrevista abierta; además, una encuesta que se le suministró al alumnado en las que se les solicitó información relacionada a los procesos metodológicos en el aula. El análisis se desarrolló en función de las redes sistémicas y los resultados muestran que existen diferencias significativas a la hora de abordar el contenido, los resultados comparativos favorecen a los estudiantes a quienes se les facilitó clases en la enseña de la Derivada con pertinencia al contexto social y en cuanto al profesor que aborda la Derivada desde el enfoque tradicional, se evidencian calificaciones bajas por parte del estudiantado.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Metodología de la enseñanza Administración de Empresas Contexto social Rendimiento, Enseñanza-aprendizaje Matemática Financiera |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Depositing User: | Elba Dominga Zeledon Palacios |
Date Deposited: | 08 Mar 2018 03:19 |
Last Modified: | 08 Mar 2018 03:19 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/208 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |