Metodologías en la enseñanza de la derivada: URACCAN - Nueva Guinea

Flores López, William Oswaldo and Salinas Portugal[, María Jesús (2013) Metodologías en la enseñanza de la derivada: URACCAN - Nueva Guinea. Revista Ciencia e Interculturalidad, 12 (2). pp. 39-49. ISSN 1997-9231

[img] Text
RESUMEN3.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (322kB)

Abstract

Esta investigación describe la metodología que utilizan profesores de la URACCAN -Nueva Guinea, en la enseñanza-aprendizaje de la Derivada a estudiantes de Administración de Empresas, y cómo esta metodología educativa influye en el rendimiento de la asignatura “Matemática Financiera”. Fue un estudio de caso en el cual participaron dos profesores de matemática; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario y entrevista abierta; además, una encuesta que se le suministró al alumnado en las que se les solicitó información relacionada a los procesos metodológicos en el aula. El análisis se desarrolló en función de las redes sistémicas y los resultados muestran que existen diferencias significativas a la hora de abordar el contenido, los resultados comparativos favorecen a los estudiantes a quienes se les facilitó clases en la enseña de la Derivada con pertinencia al contexto social y en cuanto al profesor que aborda la Derivada desde el enfoque tradicional, se evidencian calificaciones bajas por parte del estudiantado.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Metodología de la enseñanza Administración de Empresas Contexto social Rendimiento, Enseñanza-aprendizaje Matemática Financiera
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 08 Mar 2018 03:19
Last Modified: 08 Mar 2018 03:19
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/208
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item