Flores López, William Oswaldo (2017) Experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado de América Latina y el Caribe. Revista Ciencia e Interculturalidad, 18 (3). pp. 1-11. ISSN 1997-9231
Text
Art núm 3.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (319kB) |
Abstract
En este artículo se ha presentado la experiencia de construcción de referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación del profesorado en y para la diversidad de América Latina y el Caribe. Fue un estudio cualitativo con un enfoque hermenéutico donde se ha expuesto el contexto, la metodología y el trabajo que posibilitaron la producción de un conjunto de referentes curriculares con la participación de profesores investigadores de las universidades de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y España. Los resultados muestran que los referentes curriculares se centran en la formación de profesores que puedan contribuir a superar las desigualdades económicas, sociales y culturales que inciden en el contexto escolar y en el aprendizaje. Además de contemplar y resaltar el reconocimiento, la acogida y el trabajo con la diversidad, como expresión comunicativa que suprime distancias y permite la creación de productos abiertos e interactivos para poblaciones vulnerables de América Latina y el Caribe.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Referentes Curriculares; Formación de Profesores; Tecnología; Diversidad. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 17 Jan 2018 21:07 |
Last Modified: | 17 Jan 2018 21:07 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/161 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |