Estrategias de comercialización de la panadería Trujillo en el barrio reparto olivero Siuna 2015

Flores Jarquín, Esperanza Eneyda and Rugama Peralta, Flor de María (2015) Estrategias de comercialización de la panadería Trujillo en el barrio reparto olivero Siuna 2015. Diploma thesis, Universidad de la Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

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Abstract

El presente estudio se realizó en la panadería Trujillo ubicada en el barrio Reparto Olivero, de la iglesia de Dios 60 metros al norte del Municipio de Siuna Región Autónoma Costa Caribe Norte. Es un estudio descriptivo cualitativo en donde se describió las estrategias de comercialización, oportunidades de mercado y se propuso acciones de comercialización orientadas a mejorar la comercialización de pan de la panadería Trujillo, información que se obtuvo mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información usando entrevistas directas a propietarios, comerciantes y consumidores, guías de observación directa y revisión documental. La panadería Trujillo labora de manera empírica. La elaboración de los productos es de forma artesanal, estableciendo un precio basado en los gastos que incurren en materia prima, son distribuidos en diferentes pulperías del municipio de Siuna y ciertas comunidades rurales. Para que el producto llegue a su destino de comercialización es transportado por medio de motocicletas y bicicletas de manera que los consumidores los adquieren con mejor facilidad, los medios de trasporte cuentan con el nombre de la panadería para ser distinguido de la competencia. Proponemos a los propietarios de la panadería implementar acciones estratégicas que contribuyan a mejorar la comercialización de sus productos, ofrecer variedad con diseños diferentes, sabor, volumen, tamaño. Se establecieron acciones claras que le permita a la panadería Trujillo una mejor comercialización de sus productos, diversificación e innovación, equipamiento de plantas de procesamiento más actualizadas, ampliación de las instalaciones, utilizar las redes sociales para dar publicidad, usar los medios locales de televisión para ofertar sus productos. Además de implementar el uso de una marca y etiqueta por producto que identifique a la panadería, incluyendo razón social, marca, etiqueta, fecha de elaboración y caducidad, teléfonos de atención al cliente y los principales ingredientes que son utilizados para la fabricación de sus productos

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas, con Mención en Bancas y Finanzas
Uncontrolled Keywords: Comercialización Administración de Empresas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 29 Jun 2022 16:45
Last Modified: 29 Jun 2022 16:45
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1522
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