Proceso de enseñanza aprendizaje español quinto grado, escuela Federico Taylor Ispayulilna, año 2012

Taylor Thompson, Hernán and Taylor Thompson, Milton (2013) Proceso de enseñanza aprendizaje español quinto grado, escuela Federico Taylor Ispayulilna, año 2012. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Monografía Hernán y Milton.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (853kB)

Abstract

El estudio se desarrolló en la comunidad de Ispayulpilna conocido como Españolina y se realizó con el propósito de analizar los factores pedagógicos y sociolingüísticos que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje del área español como segunda lengua L2 en los estudiantes de quinto grado. Se utilizó el enfoque teórico metodológico del interaccionismo simbólico y en la recolección de la información se utilizo la técnica de la entrevista y la observación en el aula de Clase. Entre los factores pedagógicos el docente no aplicó adecuadamente la metodología de la enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua, ni empleó técnicas y estrategias requeridas, ni utilizó materiales didácticos adecuados. Los factores sociolingüísticos son contexto mayangna que dificulta el proceso de enseñanza del español como segunda lengua, el dominio de la lengua también limita la interacción de la comunicación entre estudiantes y docente porque tienen miedo practicar la segunda lengua, la modalidad multigrado también incide en la enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua porque tiene poco tiempo de atender a los estudiantes. Algunas estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje del español como segunda lengua son la comunicación, diálogo, discusión, seminario, uso adecuado de la metodología activa participativa, metodología del multigrado y la metodología aprendo, practico y aplico APA.

Item Type: Thesis (Diploma)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Elba Dominga Zeledon Palacios
Date Deposited: 01 Aug 2021 20:10
Last Modified: 01 Aug 2021 20:10
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1287
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item