Montoya Ortega, Yulmar and Paiz Malespín, Gretta (2020) La comunicación intercultural en el aula de clases: Un estudio con estudiantes de Psicología en Contextos Multiculturales. Ciencia e Interculturalidad, 23 (23). pp. 46-58. ISSN 1997-9231
Text
La comunicación intercult en el aula de clase.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (294kB) |
Abstract
Este estudio cualitativo puso en evidencia que la omunicación intercultural también tiene expresión en el aula de clases, de acuerdo con la experienca vivida con el grupo del tercer año de Psicología en Contextos Multiculturales de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en el recinto universitario de Bilwi. La Teoría Fundamentada (Grounded Teory), resultó indispensable para dirigir la estrategia metodológica que devino en un esquema de clasiicación jerárquico que nos llevó a construir y contribuir con nuevos conocimientos en esta materia. Recoge la percepción que tiene un grupo de estudiantes sobre la comunicación intercultural como herramienta importante para la convivencia, el respeto, la tolerancia, la inclusión y el diálogo horizontal. Con este propósito, este estudio es coherente con el compromiso maniiesto de recuperar y contribuir desde la colectividad y la diversidad del pensamiento que comúnmente caracterizan al universitario y universitaria, a la práctica de la comunicación intercultural.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Comunicación intercultural Educación intercultural Diálogo intercultural Interculturalidad |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 304 Interacción social |
Divisions: | Areas Académicas > Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales > Comunicación Intercultural |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 13 Nov 2020 15:31 |
Last Modified: | 13 Nov 2020 15:31 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1193 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |