Ensayo sobre la educación como convivencia para superar las escisiones

Roberto Darós, William (2019) Ensayo sobre la educación como convivencia para superar las escisiones. Ciencia e Interculturalidad, 24 (1). pp. 130-147. ISSN 2223-6260

[img] Text
Art.10.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (210kB)

Abstract

Se ha partido en este artículo del supuesto que convivencia significa vivir conscientemente en compañía. Se ha considerado que los seres humanos desean compañía, pero también autonomía o autodeterminación. Con una metodología propia de los ensayos, se ha considerado que la convivencia implica: a) Una relación con la satisfacción relativa y provisoria a través del intercambio; b) Más las diferencias (físicas, sociales, culturales, económicas, etc.), El bienestar de unos y el malestar de otros, llevan o pueden llevar a escisiones, grietas, separaciones, rupturas de la convivencia, que requieren superarse. Se ha planteado la hipótesis de que el proceso educativo personal y social, que respeta la libertad, la racionalidad y la afectividad es una herramienta necesaria pero quizás insuficiente, en un mundo que propone el hiperconsumo como ideal de vida.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Convivencia Autodeterminación Valores comunes Hiperconsumo
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 15 Aug 2020 18:26
Last Modified: 15 Aug 2020 18:26
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1123
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item