Hernández Bolívar, Michael and Ortega Pacheco, Yesid José (2019) Adaptación y percepción de estudiantes extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Ciencia e Interculturalidad, 21 (1). pp. 1-11. ISSN 2223-6260
Text
Art.5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (174kB) |
Abstract
El objetivo principal del presente estudio fue describir el proceso de adaptación y percepción de los estudiantes universitarios extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Se realizó un estudio cualitativo en una muestra compuesta por (7) siete sujetos provenientes de México, Brasil, Argentina y Francia. Se encontró que estos procesos no tienen finalización exacta o permanente, teniendo en cuenta que la sociedad, la cultura, el modelo educativo y la universidad están en cambio constante. Por tal motivo, los estudiantes debieron adaptarse, aprendiendo de las experiencias y de lo que los otros pudieran aportarles. Así mismo, mostraron ser permeables a las diferentes problemáticas sociales que enfrenta su nuevo contexto, llegado a comprenderlas e intentar dar una explicación basados en sus propias percepciones.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Adaptación Percepción Aculturación Estudiantes extranjeros |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 15 Aug 2020 18:13 |
Last Modified: | 15 Aug 2020 18:13 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1116 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |