Adaptación y percepción de estudiantes extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia

Hernández Bolívar, Michael and Ortega Pacheco, Yesid José (2019) Adaptación y percepción de estudiantes extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Ciencia e Interculturalidad, 21 (1). pp. 1-11. ISSN 2223-6260

[img] Text
Art.5.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (174kB)

Abstract

El objetivo principal del presente estudio fue describir el proceso de adaptación y percepción de los estudiantes universitarios extranjeros respecto a la cultura y el sistema educativo en una universidad pública en Colombia. Se realizó un estudio cualitativo en una muestra compuesta por (7) siete sujetos provenientes de México, Brasil, Argentina y Francia. Se encontró que estos procesos no tienen finalización exacta o permanente, teniendo en cuenta que la sociedad, la cultura, el modelo educativo y la universidad están en cambio constante. Por tal motivo, los estudiantes debieron adaptarse, aprendiendo de las experiencias y de lo que los otros pudieran aportarles. Así mismo, mostraron ser permeables a las diferentes problemáticas sociales que enfrenta su nuevo contexto, llegado a comprenderlas e intentar dar una explicación basados en sus propias percepciones.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Adaptación Percepción Aculturación Estudiantes extranjeros
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 15 Aug 2020 18:13
Last Modified: 15 Aug 2020 18:13
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1116
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item