Martínez Suárez, María Dolores (2018) Transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes universitarios de la UNAN-FAREM Chontales en II semestre del año 2017. Masters thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).
![]() |
Text
Transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (9MB) |
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general caracterizar las principales dificultades que afectan la transición de la aritmética al álgebra en los estudiantes de la UNAN – FAREM Chontales. Este estudio se realizó en los primeros años de cuatro carreras que recibían Matemática General en la FAREM-Chontales, UNAN-Managua, en el período 2017. Se inició con una revisión documental sobre el tema de investigación, que permitió realizar la fundamentación teórica. Posteriormente, se procedió a la aplicación de los instrumentos de recogida de datos siendo estos, aplicación de test de las unidades de aritmética y álgebra y entrevista a estudiantes. Estas técnicas de investigación aplicada permitieron recopilar la información que luego fue categorizada y procesada para proceder al análisis de resultados. Estas recomendaciones podrán ser utilizada por los docentes que imparten la asignatura de Matemática General.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aritmética Álgebra Matemáticas |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Matemática |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 10 Jul 2020 14:05 |
Last Modified: | 10 Jul 2020 14:05 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1083 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
![]() |
View Item |