Hecht, Ana Carolina (2015) Educación intercultural blingüe en Argentina: una panorama actual. Ciencia e Interculturalidad, 16 (1). pp. 20-30. ISSN 1997-9231
Text
Educ intercultural bilingüe.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (133kB) |
Abstract
El objetivo de este artículo fue analizar un estado de la cuestión sobre las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Argentina. La EIB se refiere a las propuestas educativas cuya meta es atender las necesidades particulares de las minorías etnolingüísticas. En este texto, en un principio, se contextualizan históricamente a las políticas educativas para la diversidad cultural y lingüística; luego, se definen algunos rasgos que caracterizan a la EIB como política educativa; Por último, en las conclusiones, se exponen los desafíos a futuro de esta política educativa. Este texto contribuye al campo de los estudios sobre la diversidad en la escolarización de los diferentes grupos étnicos.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación-investigación Educación intecultural bilingüe Pueblos indígenas-Argentina |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 25 Nov 2017 16:53 |
Last Modified: | 25 Nov 2017 16:53 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/106 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |