Retomando la memoria político organizativa para el fortalecimiento de la educación propia en el resguardo indígena yanacona de kakiona

Pipicano, Gerardo and Hugo Quinayas, Heibert and Malas Rengifo, Emidio (2014) Retomando la memoria político organizativa para el fortalecimiento de la educación propia en el resguardo indígena yanacona de kakiona. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense (URACCAN).

[img] Text
GERARDO.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

En síntesis, podemos decir que la autoridad anteriormente (hasta la década de los 90’) no tuvo un desempeño sólido debido a que hubo infiltración de agentes externos, como las inspecciones de policía municipales y judiciales, las cuales asumieron en su tiempo el direccionamiento de toda la comunidad en el orden público; pues solamente el cabildo se limitaba a la adjudicación de parcelas con el visto bueno de las alcaldía de turno, además de los trabajos comunitarios en los caminos, cementerios, construcción de casas cúrales y casas para escuelas.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Para optar al titulo de Licenciatura en Pedagogía Comunitaria
Uncontrolled Keywords: Cultura Economía Autoridad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Pedagogía con mención en Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Last Modified: 28 May 2020 02:26
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/991
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item