Metodologías en la enseñanza del cálculo de probabilidades en undécimo grado de educación secundaria

Amador Núñez, Fernando Manuel and Reyes Gómez, Melvin Leonel and Flores López, William Oswaldo Metodologías en la enseñanza del cálculo de probabilidades en undécimo grado de educación secundaria. Ciencia e Interculturalidad, 17 (2). pp. 15-27. ISSN 1997-9231

[img]
Preview
Text
Metodologia enseñanza del calculo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (169kB) | Preview

Abstract

En este artículo se han analizado las metodologías en la enseñanza del cálculo de probabilidades en undécimo grado de educación secundaria. Se trata de un estudio cualitativo y cuantitativo con un diseño en el nivel descriptivo, donde participaron estudiantes y profesores de Matemática en Educación Secundaria. La información se recogió a partir de la observación, la guía de análisis de contenido, entrevista, cuestionario cognitivo y encuesta. El análisis se realizó con el software de estadística para la Ciencias Sociales, Statistical Product and Service Solutions (SPSS) y una matriz de lista de control. Los resultados muestran que las metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza del cálculo de probabilidades se han caracterizado por un modelo de enseñanza de aprendo, practico y aplico, teniendo en cuenta situaciones-problemas de la vida cotidiana y del contexto de la población de estudio. No obstante, la falta de interés del estudiantado hacia la asignatura de Matemática tiene una influencia negativa hacia el cálculo de probabilidades.

Item Type: Article
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
Divisions: ?? CCEduMAt ??
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 08 Nov 2017 02:49
Last Modified: 08 Nov 2017 02:49
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/91
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item