Flores López, William Oswaldo and López Mairena, Eugenio (2016) Recursos didácticos y tecnológicos para la enseñanza de la integral definida en el modelo de universidad comunitaria intercultural. Ciencia e Interculturalidad, 18 (1). pp. 63-78. ISSN 1997-9231
|
Text
Recursos didacticos y tecnologia.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (352kB) | Preview |
Abstract
Esta investigación ha descrito los recursos didácticos y tecnológicos que el profesorado de matemáticas incorpora en el proceso de enseñanza de la integral definida, la evaluación que el profesorado efectúa, y las dificultades de comprensión en el aprendizaje del estudiantado.Fue un estudio cuantitativo y cualitativo sustentado en un estudio de caso, con una muestra de 46 estudiantes del tercer semestre de Administración de Empresas y 12 profesores de Matemáticas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Universitario Nueva Guinea. El análisis se desarrolló con énfasis en las capacidades observadas en el aula de clases, y las argumentaciones en respuesta a los cuestionarios y entrevistas dirigidas al estudiantado y el profesorado. Los resultados sostienen que la incorporación de recursos didácticos y tecnológicos en la enseñanza de la integral definida disminuye las dificultades de comprensión en el aprendizaje, lo que se traduce en que al diseñar e implementar recursos didácticos y tecnológicos, se convierte en un entorno de agrado, motivación y confianza para que el estudiantado resuelva tareas matemáticas, y por tanto, disminuye sus dificultades de aprendizaje.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación Recursos didácticos Recursos tecnológicos Enseñanza-aprendizaje Integral definida Matemáticas |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números |
Divisions: | ?? Mat ?? |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 04 Nov 2017 04:26 |
Last Modified: | 06 Nov 2017 20:58 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/75 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |