Tejiendo el consenso desde la combinación de las agendas: la Agenda Melding

Paiz Malespin, Gretta (2016) Tejiendo el consenso desde la combinación de las agendas: la Agenda Melding. Ciencia e Interculturalidad, 19 (2). pp. 104-121. ISSN 1997-9231

[img]
Preview
Text
Tejiendo el consenso desde la comb.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (184kB) | Preview

Abstract

Este ensayo tuvo el propósito de consignar el debate de la Agenda Melding, propuesta por sus creadores a manera de hipótesis como una nueva dimensión de la Agenda Setting, desde un renovado planteamiento que pone en el centro a grupos de individuos capaces de crear conexiones unos con otros, a decidirse por una o varias agendas y a constituir las propias. Esta nueva perspectiva de la Agenda Melding o combinación de agendas, desentelaraña viejas, arbitrarias y cuestionadas posturas como la Teoría de la aguja hipodérmica y la Teoría de la espiral del silencio, desde las cuales los individuos tenían reducidas sus capacidades de pensar y decidir, quedando atrás, el efecto dominante y superpoderoso de los medios de comunicación en fijar la agenda y la prioridad del público sobre ésta. En efecto, la Agenda Melding ha propuesto un nuevo paradigma teórico, metodológico y pragmático, que conduzca a una nueva era de los medios de comunicación y que estos puedan pasar de posiciones verticales a más horizontales, en la medida que consigan incorporar y priorizar como parte de su agenda la misma de la comunidad, entendida esta como el grupo de individuos en una sociedad.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Agenda Setting Agenda Melding Consenso Opinión Pública Audiencia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar
Divisions: ?? DesLocal ??
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 03 Nov 2017 17:44
Last Modified: 06 Nov 2017 22:20
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/64
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item