Téllez, César Anastacio and Gómez Muñoz, Keylin Judith and Oporta Barrera, José (2023) Strategies to Facilitate English Learning for Attention Deficit Disorder Students in Fourth Grade at Salomon Ibarra Mayorga School, II semester 2023. Diploma thesis, Universidad de las regiones autónomas de la Costa Caribe Nicaguanse (URACCAN).
![]() |
Text
Strategies to Facilitate English Learning for Attention Deficit.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar estrategias para facilitar el aprendizaje del inglés en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención (TDA) de cuarto grado de la escuela Salomón Ibarra Mayorga, Comunidad de Los Ángeles, II semestre 2023. Esta investigación se clasificó como cualitativa y descriptiva porque identificó Características de TDA y estrategias descritas para estudiantes con TDA. La unidad de análisis fueron seis estudiantes (3 hombres y 3 mujeres) del cuarto grado de educación primaria, y los docentes (1 hombre y 1 mujer). Como resultado de la aplicación de instrumentos como observación, entrevista y una intervención docente en el aula, se encontró que los estudiantes de cuarto grado presentan características de TDA, tales como, excesiva inquietud motriz, dificultades en el aprendizaje escolar. , dificultades con actividades cooperativas, tareas inconclusas, se distrae fácilmente, poca capacidad de atención, exige soluciones inmediatas a sus demandas y no es bien aceptado por el grupo de compañeros y los profesores promueven un conjunto diferente de instrucciones, atención individualizada, recordatorios visuales, juegos y actividades de aprendizaje, rutinas en el aula, colaboración y asistente de enseñanza, descanso y oportunidad para el movimiento, brindar retroalimentación y aumentar la participación activa en clase para los estudiantes con TDA. En conclusión, la implementación de estas estrategias puede contribuir a mejorar el aprendizaje de idiomas, una mayor participación y el éxito académico general de los estudiantes con TDA. Se recomienda realizar más investigaciones para explorar los efectos a largo plazo de estas estrategias y su aplicabilidad en diferentes contextos educativos. Palabras clave: Trastorno por Déficit de Atención (TDA), característica del TDA, lengua inglesa, estrategia de aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Additional Information: | Monografía para optar al título de Licenciatura en ciencias de la educación con mención en inglés |
Uncontrolled Keywords: | 1. Trastorno por Déficit de Atención (TDA) 2. característica del TDA 3. lengua inglesa 4. estrategia de aprendizaje |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación con mención en Inglés |
Depositing User: | Bianeth Delgadillo |
Date Deposited: | 23 Apr 2025 20:56 |
Last Modified: | 23 Apr 2025 20:56 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/2707 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
![]() |
View Item |