Sequeira Huetes, Samara Sugey Estrategias metodológicas para la enseñanza del uso y manejo de las reglas ortográficas en el Instituto Rubén Darío de Santa Rita, Costa Caribe Norte de Nicaragua. Revista Ciencia e Interculturalidad, 18 (5). pp. 1-6. ISSN 1997-9231
Text
Art. núm 5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives. Download (230kB) |
Abstract
En esta investigación se han implementado estrategias metodológicas para la enseñanza del uso y manejo de las reglas ortográficas en el Instituto Público "Rubén Darío", de Santa Rita, Costa Caribe Norte de Nicaragua. Se trata de una investigación cualitativa sustentada en diseño de investigación acción participativa donde participaron estudiantes de undécimo grado, padres y madres de familia y el profesorado. Los principales instrumentos para la recopilación de la información son la entrevista, una guía de observación y un test cognitivo. Los principales resultados muestran que el estudiantado presentaba dificultades de aprendizaje en el uso y manejo de las reglas ortográficas; estas dificultades de aprendizaje han sido superadas en un 90 por ciento posteriormente a la aplicación de estrategias metodológicas. Se concluye, que el uso y manejo de las reglas ortográficas, es significativo, en el proceso de formación del estudiantado, porque su práctica, contribuye a mejorar la comunicación y escritura.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Reglas ortográficas Estrategias metodológicas Metodología de la enseñanza Pruebas diagnósticas Educación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | ?? CCEducEspan ?? |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 30 Dec 2017 06:38 |
Last Modified: | 30 Dec 2017 06:38 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/166 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |