Estrategias metodológicas para la enseñanza del uso y manejo de las reglas ortográficas en el Instituto Rubén Darío de Santa Rita, Costa Caribe Norte de Nicaragua

Sequeira Huetes, Samara Sugey Estrategias metodológicas para la enseñanza del uso y manejo de las reglas ortográficas en el Instituto Rubén Darío de Santa Rita, Costa Caribe Norte de Nicaragua. Revista Ciencia e Interculturalidad, 18 (5). pp. 1-6. ISSN 1997-9231

[img] Text
Art. núm 5.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (230kB)

Abstract

En esta investigación se han implementado estrategias metodológicas para la enseñanza del uso y manejo de las reglas ortográficas en el Instituto Público "Rubén Darío", de Santa Rita, Costa Caribe Norte de Nicaragua. Se trata de una investigación cualitativa sustentada en diseño de investigación acción participativa donde participaron estudiantes de undécimo grado, padres y madres de familia y el profesorado. Los principales instrumentos para la recopilación de la información son la entrevista, una guía de observación y un test cognitivo. Los principales resultados muestran que el estudiantado presentaba dificultades de aprendizaje en el uso y manejo de las reglas ortográficas; estas dificultades de aprendizaje han sido superadas en un 90 por ciento posteriormente a la aplicación de estrategias metodológicas. Se concluye, que el uso y manejo de las reglas ortográficas, es significativo, en el proceso de formación del estudiantado, porque su práctica, contribuye a mejorar la comunicación y escritura.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Reglas ortográficas Estrategias metodológicas Metodología de la enseñanza Pruebas diagnósticas Educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: ?? CCEducEspan ??
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 30 Dec 2017 06:38
Last Modified: 30 Dec 2017 06:38
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/166
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item