Urbina Moncada, Miguel and Félix Woo, Lucille and García Solórzano, Argentina (2007) Enseñanza-Aprendizaje del español como segunda lengua en los alumnos miskitu del cuarto grado de la educación intercultural Bilingue, en el centro escolar "Krabu Tangni" comunidad de Kamla Municipio de Puerto Cabezas. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense(URACCAN).
![]() |
Text
Mono.Educ, Urbina Miguel y Woo.pdf - Presentation Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (16MB) |
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado "Enseñanza-Aprendizaje del español como segunda lengua en los alumnos (as) tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza-Aprendizaje del Español como segunda lengua en los alumnos(as)miskitu del cuarto grado de la Educación Intercultural Bilingüe, en el Centro escolar "Krabu Tangni," de la comunidad de Kamla. Como resultado de la investigación, identificamos que los y las estudiantes del cuarto grado de la Educación Intercultural Bilingüe de la escuela "Krabu Tangni" tienen Resumen al El presente trabajo de investigación titulado "Enseñanza Aprendizaje del Español como Segunda lengua en los alumnos (as) tiene como propósito contribuir mejoramiento de la calidad de la Enseñanza-Aprendizaje del Español como Segunda lengua en los alumnos(as) miskitu del cuarto grado de la Educación Intercultural Bilingüe, en el Centro escolar "Krabu Tangni," de comunidad de Kamla Municipio de Puerto Cabezas Región Autónoma Atlántico Norte en el año 2007. En la realización de este estudio se planteó como objetivos específicos: Verificar el nivel de uso del español oral y escrito en los estudiantes miskitus del cuarto grado del programa de Educación Intercultural Bilingüe del centro escolar Krabu Tangni de la comunidad de Kamla, conocer la aplicación de la metodología de enseñanza aprendizaje del español como segunda lenqua. Para trabajar en la Educación Intercultural Bilingüe, debe dotar a los centros educativos de programas, textos y materiales de apoyo para la enseñanza - aprendizaje del español como segunda lengua y por último debe sistematizar las capacitaciones sobre el uso y manejo de la metodología de enseñanza - aprendizaje del español como segunda lengua.
Item Type: | Thesis (Diploma) |
---|---|
Additional Information: | Para optar al título de licenciado en Educación Intercultural Bilingüe. |
Uncontrolled Keywords: | Enseñanza-Aprendizaje, Segunda Lengua, Intercultural |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 06 Jun 2025 16:52 |
Last Modified: | 06 Jun 2025 16:52 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1653 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
![]() |
View Item |