Rubinsten Hernández, Barbosa (2016) Conocimientos botánicos de estudiantes de sexto grado, escuela rural del municipio de Fómeque, Cundinamarca. Revista Universitaria del Caribe, 17 (8). pp. 1-5. ISSN 2311-7346
Text
Art núm 8.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (125kB) |
Abstract
En este texto se describe una experiencia de aula que tuvo por objetivo caracterizar el conocimiento que los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Rural Departamental “San Lorenzo”, tienen sobre las plantas de la región. El enfoque de la experiencia se hizo teniendo en cuenta aspectos de la investigación cualitativa, cuya información se recogió en carpetas y talleres escritos tanto de manera individual como grupal. Según el análisis sobre la experiencia, el conocimiento que tienen los estudiantes sobre las plantas se puede organizar en cinco categorías: usos de las plantas, proceso de cultivo de plantas alimenticias, relaciones con otros seres vivos, tipos de abonos y enfermedades. Los resultados de este trabajo invitan a reflexionar sobre la importancia de este tipo de conocimientos para la enseñanza de las Ciencias Naturales y a repensar y reconfigurar modelos alternativos más incluyentes y contextuales.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Currículo Educación en Ciencias Naturales Flora Contexto cultural Educación Enseñanza y Aprendizaje |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Educación Intercultural Bilingüe |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 17 Jan 2018 21:00 |
Last Modified: | 17 Jan 2018 21:00 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/159 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |