Matemática para la vida, curso propedéutico

Altamirano Guillen, Lucila and Gutiérrez M., Silguian Y. and Flores López, William Oswaldo and López Mairena, Eugenio and Olivar Molina, Sabino Ariel and Medina López, Moises(Compilador) and Vanegas Sevilla, Ernesto and Williams Muller, Elebe and Petters Webster, Silvio Antonio and Artola García, Javier Osmar (2021) Matemática para la vida, curso propedéutico. Baltodano Baltodano, Marbel, Managua, Nicaragua. ISBN 978-99964-23-29-1

[img] Text
Matemática para la Vida monataje.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)
Official URL: http://www.uraccan.edu.ni

Abstract

El libro aquí presentado está preparado para el desarrollo de la asignatura de Matemática para la vida del curso propedéutico que oferta la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en sus recintos y extensiones. La motivación en la enseñanza de las matemáticas en una universidad representa una gran dificultad. La queja de muchos estudiantes es ¿por qué nos enseñan estas matemáticas que nunca las usaremos en nuestra vida diaria? Por esta razón se ha elaborado un material en el que se incorporan problemas aplicados a lo que hacemos en la vida cotidiana. Es un programa atractivo, con el cual se puede acercar esta asignatura a los estudiantes que hasta ahora habían fracasado en los estudios clásicos de Matemáticas. Es esta la razón de este libro, ya que hasta ese momento apenas había textos para el curso propedéutico, sin embargo, no se había construido un libro completo que contenga todos los elementos de la asignatura. El objetivo del libro es reforzar temas relacionados con enteros y fracciones, razones y proporciones, notación científica y conversión de unidades de medición, partiendo de aspectos históricos, comprendiendo el objeto de estudio, resolviendo ejercicios y aplicaciones relacionadas con el entorno, incidiendo de esta manera en el desarrollo de habilidades para el análisis, análisis simbólico, cálculos e interpretación de resultados. “Al igual que las ciencias, la Matemática es una especie de juego donde el universo hace de contrario. Los mejores matemáticos, y los mejores profesores de Matemáticas, son evidentemente quienes mejor comprenden las reglas del juego y gozan experimentando la emoción de jugar”

Item Type: Book
Uncontrolled Keywords: Educación superior Matemáticas
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 13 Jan 2021 14:52
Last Modified: 13 Jan 2021 14:52
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1237
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item