Estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de educación secundaria

Flores Medina, Nicolaza del Carmen and Pastrana Jarquín, Mariana Lisseth and Flores López, William Oswaldo Estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de educación secundaria. Ciencia e Interculturalidad, 20 (1). pp. 7-17. ISSN 1997-9231

[img] Text
Estrategia evalua de enseñanza.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (249kB)

Abstract

En este artículo se han descrito las estrategias de evaluación en la enseñanza de los algoritmos de factorización en noveno grado de Educación Secundaria. Se trató de un estudio cualitativo sustentado en un diseño fenomenológico donde se suministró una entrevista a siete profesores de matemáticas de Educación Secundaria con el propósito de detallar las experiencias individuales subjetivas de los participantes sobre la evaluación. Los principales resultados airman que el profesorado evalúa la enseñanza de la factorización con: estrategias metodológicas, recursos didácticos, tecnológicos, criterios e instrumentos de evaluación y registro de evaluación diagnóstica.Concluyendo que, la evaluación de aprendizajes es útil, lexible y válida para la toma de las decisiones en la vinculación de los cognitivo y afectivo, así como, para proponer situaciones didácticas que mejoren el aprendizaje de las matemáticas del estudiantado.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Análisis numérico Algorítmos Estrategia de evaluación
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisions: ?? CCEduMAt ??
Depositing User: Bianeth Delgadillo
Date Deposited: 25 Nov 2017 17:08
Last Modified: 25 Nov 2017 17:08
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/116
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item