Barbosa Meléndez, Fredy Alejandro Rasgos del maestro de la escuela rural: El caso del educador matemático en Colombia. Ciencia e Interculturalidad, 24 (1). pp. 1-11. ISSN 2223-6260
Text
Art.3.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Share Alike. Download (179kB) |
Abstract
En este ensayo se muestran algunos antecedentes del estado del arte sobre la agrimensura: un elemento articulador para el diseño de trayectorias de enseñanza de la geometría escolar en la Escuela Primaria Rural; cuyo foco es el maestro de la Escuela Rural. El ensayo tiene como objetivo mostrar una configuración del rostro del maestro de la Escuela Rural tomando diversos preceptos de algunos de los representantes más influyentes de la pedagogía a lo largo de la historia como son: Rousseau, Kant y Pestalozzi; quienes favorecieron la emergencia de los primeros métodos de enseñanza; y con ellos la modernización de la educación en Colombia. Finalmente se concluye, desde el punto de vista científico que, la agrimensura ayudó a la modernización de la educación, ya que, instauró currículos que integraron los saberes del campo con los saberes urbanos; con los que surgieron las ingenierías civiles y las ingenierías de las ciencias agrícola
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación Rural Historia de la Educación Investigación Pedagógica |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 15 Aug 2020 18:08 |
Last Modified: | 15 Aug 2020 18:08 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1112 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |