Bellón Rodríguez, Ana (2019) El sector público en la didáctica de la ciencia en España: CSIC y FECYT. Ciencia e Interculturalidad, 24 (1). pp. 1-11. ISSN 2223-6260
Text
Art.2.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Share Alike. Download (177kB) |
Abstract
En España, la Ley 14/2011 de la Ciencia, Tecnología e Innovación establece el mandato de las Administraciones Públicas de fomentar actividades conducentes a la mejora de la cultura científica y tecnológica. Se acomete un estudio exploratorio-descriptivo.Para indagar en su relación con la didáctica de la ciencia se ha accedido a sus estatutos y a sus últimas memorias anuales publicadas. Se ha analizado la labor de dos agentes del sector público institucional en la didáctica de la ciencia educativa. Por una parte, el CSIC, organismo público de investigación, que diseña y ejecuta proyectos de divulgación científica con una amplia variedad temática y múltiples formatos dentro y fuera de los centros de investigación y enseñanza. También la FECYT, fundación del sector público, que promueve una convocatoria anual de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica e innovadora y un programa de cultura científica dirigido a jóvenes. Ambos elaboran material didáctico docente para el aula. Por todo ello, constituyen una muestra del compromiso de la Administración Pública por complementar en España la formación reglada en ciencia
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Didáctica Investigación Alumnos Profesores |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Indiana Diesen |
Date Deposited: | 15 Aug 2020 16:49 |
Last Modified: | 15 Aug 2020 16:49 |
URI: | http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1111 |
Estadisticas: | Clic Aquí |
Exportar: | Clic Aquí |
Actions (login required)
View Item |