Los juegos tradicionales como estrategia lúdica pedagógica para el afianciamiento de la identidad cultural en la comunidad indígena Yanakona del Moral, municipio de la Sierra, Cauca

Juspián Chicangana, Ruribe (2014) Los juegos tradicionales como estrategia lúdica pedagógica para el afianciamiento de la identidad cultural en la comunidad indígena Yanakona del Moral, municipio de la Sierra, Cauca. Diploma thesis, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

[img] Text
Ruribe.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

Como parte del pueblo Yanakona desde niños hemos adquirido destrezas y habilidades a través de juegos que son reconocidos como juegos tradicionales, o manifestaciones lúdicas de nuestro acervo cultural, el cual nos ha permitido un desarrollo tanto físico como cognitivo; afianzando los valores culturales del ser humano. Sin embargo, muchos de estos juegos tradicionales, en la actualidad están corriendo el riesgo de quedar en el olvido, a causa del proceso de transculturización, concebida como el “transporte de elementos culturales de una sociedad a otra”.

Item Type: Thesis (Diploma)
Additional Information: Monografía para optar por el titulo de Licenciado en Pedagogía Comunitaria
Uncontrolled Keywords: Interculturalidad Identidad cultural Educación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Areas Académicas > Ciencias de la Educación e Idiomas > Pedagogía con mención en Educación
Depositing User: Indiana Diesen
Date Deposited: 18 Jun 2020 19:44
Last Modified: 18 Jun 2020 19:44
URI: http://repositorio.uraccan.edu.ni/id/eprint/1009
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí

Actions (login required)

View Item View Item